7 consejos para cuidar tus mechas balayage

10 May, 2019

Pic by blond experts @hairbysergio

Acabas de salir de la peluquería y tus mechones dorados ondean al viento reflejando la luz en todas direcciones, dejando ciego todo el que te admira.

Pero al cabo de unas semanas, la cosa cambia: donde antes había un rubio frío comienzas a ver tonos anaranjados, y la suavidad previa al tratamiento ha desaparecido por completo, dejando paso a una sequedad más que evidente.

¿Acaso creías que el estado divino de tus mechas balayage iba a durar toda la eternidad?

Pese a ser un tipo de técnica que permite espaciar bastante las visitas a tu estilista, no te confíes: al fin y al cabo se trata de una decoloración, un proceso agresivo que consiste en retirar el pigmento natural de tu cabello a golpe de químico.

Así que si quieres mantener tus mechas balayage de manera óptima pese al paso del tiempo necesitas leer esta pequeña guía sobre cómo cuidar tus mechas balayage. ¡Adelante!

 

1. Ponte en manos de un especialista en mechas balayage

 

El primer paso para estirar al máximo el efecto “recién salido de la pelu” tiene lugar antes que todo lo demás: acude al mejor experto en mechas balayage que puedas encontrar.

La clave está en la técnica y la calidad de los productos utilizados, además de la hidratación antes, durante y después de la decoloración. Este paso define en gran parte el comportamiento de tus mechas a largo plazo, así que no escatimes en recursos y ponte en manos de un profesional que esté altamente especializado en este tipo de mechas.

2. Di hola al champú sin sulfatos

En segundo lugar deberás hacerte con un buen champú sin sulfatos. ¿El motivo? Este químico detergente tan habitual en las primeras posiciones de las listas de ingredientes es tan fuerte que puede “comerse” el color de los cabellos decolorados con extrema facilidad.

Si lo que quieres es que el color quede intacto durante el mayor tiempo posible, invierte en un champú suave y sin sulfatos, como el genial Invati Advanced de Aveda. ¡Tus mechas balayage lo agradecerán!

 

3. Altérnalo con champú morado

No, tu champú sin sulfatos no es suficiente para evitar la degradación de tus mechas balayage.

Mientras éste último se encarga de lavar tu cabello suavemente, el responsable de velar por el tono frío e ideal de tu cabello es el champú morado, como el L’Oréal Expert Silver Magnesium: sus pigmentos contrarrestan la tendencia natural de tu cabello de volver al castaño o amarillo Pikachu.

Utilízalo de vez en cuando y altérnalo con el champú sin sulfatos. ¡Este paso marca la diferencia!

 

4. Enjuaga tu pelo con agua tibia

Sí, no hay sensación més reconfortante después de un duro día de trabajo que una ducha bien caliente. Pero, ¿le gusta también a tu pelo?

El agua excesivamente caliente le arrebata al cuero cabelludo los aceites que segrega de forma natural y lo protegen de agresiones externas. Por este motivo, es necesario que la evites a toda costa. ¿No te pica la piel cuando te pasas con la temperatura? Pues tu cabello también sufre, aunque no pueda manifestarlo de forma tan evidente.

5. Nutre tu cabello con tratamientos semanales

Después del trauma que experimenta el cabello cuando lo sometes a un proceso de decoloración, lo normal es que lo notes más áspero y seco. ¿Porqué? Pues porque lo está.

Mímalo con la aplicación de una buena mascarilla reconstructora una vez a la semana durante al menos una hora. Notarás la diferencia.

La mascarilla ultravioleta Blond Absolu de Kérastase es muy nutritiva y además neutralizadora, especialimente diseñada para cabellos rubios.

6. Evita el exceso de calor 

El uso de secadores, rizadores o planchas afina la textura del cabello y lo hace más proclive a las roturas. Imagina su efecto sobre un cabello con mechas, más seco y delicado por naturaleza.

Cualquier cabello sensibilizado como el tuyo notará una gran mejora si le das un descanso del calor de vez en cuando. ¡Pruébalo!

7. Visita a tu estilista de nuevo 

Pide cita al cabo de unos meses para refrescar tus mechas balayage. No hay método más efectivo para mantenerlas perfectas que te las retoque el especialista que te las hizo en primer lugar.

¿Te ha gustado el post? Encuentra más noticias, rutinas y contenido en la cuenta de Instagram de @superhonestablog. ¡Nos vemos allí!

Pin It on Pinterest