¿Coco and Eve vale realmente la pena? Mi opinión

12 Feb, 2019

Déjame adivinar: hay un anuncio en Instagram que lleva semanas persiguiéndote y no te deja vivir en paz. En él, una triste chica con pelo de hiena se aplica una mascarilla con un cepillo de plástico y de repente, ¡bam! Melena brillante, como recién salida de la peluquería.

Ese producto es Like a Virgin de Coco & Eve, una mascarilla reparadora con aceite de coco como ingrediente estrella que acumula centenares de opiniones positivas tanto en Google como en Amazon.

¿Y cuál es el precio para hacerse con este milagroso producto? Pues nada más y nada menos que 39,90 €, así que podría considerase un producto capilar de alta gama capaz de competir con mascarillas de Shu Uemura, Kérastase o Kevin Murphy.

Llegados a este punto, la magia del marketing ya está haciendo efecto y estás sintiendo fuertes tentaciones de comprarla. Pero, ¿Vale Like a Virgin de Coco & Eve realmente la pena?

Para averiguarlo, he comprado la mascarilla con más hype de Instagram a través de su tienda online oficial. ¿Habrá funcionado el milagro en mi cabello decolorado? ¡Sigue leyendo!

 

La aplicación 

Like a Virgin se aplica como cualquier otra mascarilla: después de lavar y eliminar el exceso de humedad del cabello, se esparce una generosa cantidad de producto con la ayuda del cepillo de plástico (viene con la mascarilla) y se deja actuar durante diez minutos. Luego se aclara con agua y esperas a que ocurra el milagro.

 

El resultado

De igual manera que al príncipe azul, todavía sigo esperando. Los resultados prometidos de reparación máxima no se han dejado ver durante las semanas que lo he estado utilizando, ni creo que lo hagan próximamente.

La textura en mano y el efecto sobre el cabello de Coco & Eve me recuerda más al de un acondicionador que al de una mascarilla de reparación profunda, así que no lo recomiendo como tratamiento intensivo para cabellos maltratados. ¿El cepillo? Una suerte de Tangle Teezer, aunque me quedo con este último.  

Lo mejor de este producto es su aroma, sin duda. De hecho, y contra todo pronóstico, no predominan las notas de coco. Su aroma me recuerda bastante a la fragancia Wild Fig & Cassis de Jo Malone.

La conclusión: mi opinión sobre Coco and Eve

 Añado Like a Virgin de Coco & Eve a mi lista de desamores, entre los productos Moroccanoil y Bio-Oil.

La mascarilla Like a Virgin de Coco & Eve no vale la pena, al menos como tratamiento milagroso para cabellos castigados. Siento que la calidad real del producto dista mucho de lo que esperaba: una mascarilla densa y con cuerpo, de esas que hasta cuesta un poco hincarle el dedo. En cambio, sí podría utilizarla como acondicionador diario, ya que huele estupendamente bien.

Una lástima no haber cumplido con las expectativas creadas por la misma marca en sus canales sociales, ya que creo que tanto el concepto del producto como la tienda online son excelentes. ¡Deseaba tanto que me gustara!

 

Alternativas a Coco & Eve

 

Después del bajón que te ha entrado al leer este artículo, entiendo que necesitarás opciones similares y que realmente funcionen.

 A ver si puedo ayudarte con estas dos mascarillas de reparación intensiva:

 

1. Mascarilla revitalizante de Karité de René Furterer

 

Esto es a lo que me refería con mascarilla densa. Karité Nutri Intense de René Furterer contiene aceite y manteca de Karité. Es altamente nutritiva y huele de maravilla: como si te asomaras a un jardín repleto de flor de azahar.

2. Mascarilla de reparación intensiva de Shea Moisture

 

La mascarilla de reparación intensiva Shea Moisture está especialmente formulada para mejorar la salud de cabellos muy rizados que han sufrido en exceso debido al calor.

Con una alta cantidad de manteca de karité cruda en su composición, también incorpora aceite de argán y alga Kelp. Si tienes el cabello castigado debido a la decoloración, puede ser una muy buena opción para ti.

También puede interesarte:

También te interesará leer...

Pin It on Pinterest

---- tracking code awin ----