¿Qué plancha GHD comprar? Guía según mi experiencia

19 Nov, 2017

Ahora  que ya sabes porqué comprar una plancha GHD vale realmente la pena y te has decidido a dar el paso, hace falta tomar una decisión aún más importante todavía: qué modelo de GHD comprar. Y en eso creo que puedo ayudarte un poco, pues he tenido la oportunidad de utilizarlos todos durante los últimos años.

No quiero entrar en las típicas comparativas aburridas de características técnicas y lo que quiere la marca que pienses, sino hablarte desde mi experiencia personal y lo que he podido saber y aprender de cada una de ellas.

GHD IV: la que marcó un antes y un después

 

 

ghd-IV-cual-comprar

Hasta el momento en que salió esta plancha al mercado, allá por el año 2008, todas ellas estaban diseñadas de manera muy similar:  líneas muy cuadradas y placas anchas, con la única función de alisar el cabello. La GHD IV implementó un significativo cambio en el diseño que la puso a la cabeza de todas las stylers: su acabado redondeado permitía rizar, ondular y alisar el cabello, abriendo un nuevo universo de posibilidades.

También fue mi primera plancha (snif), y ayudó a alisar mis indomables rizos durante la adolescencia. Recuerdo ir a casa de mis amigas a arreglarme para salir de fiesta e intentar alisarlos con sus planchas Remington, y preguntarme por qué demonios esa plancha no funcionaba tan bien sobre mi pelo. Inocente de mí.

Su precio es el más reducido de entre todos los modelos disponibles, algo lógico teniendo en cuenta que es el más antiguo y no tan avanzado tecnológicamente como los otros dos.

Compraría la GHD IV si…

  • Tienes el típico cabello fuerte, grueso y resistente que es la envidia de todo el mundo, y te crece muchísimo sin que te des cuenta, ésta podría ser tu plancha (tu pelo lo resiste todo). Si lo tienes débil, rizado o quebradizo no te irá mal, pero existe un modelo mucho mejor, ideal para cabellos que necesitan un extra de cuidados y amor.
  • No usas tu plancha a menudo: Si eres el tipo de persona que se plancha el cabello solamente para ocasiones especiales, esta sería una buena opción para ti. Disfrutarías de la tecnología y fiabilidad GHD a un precio asequible. En cambio, si el uso de la plancha forma parte de tu rutina diaria/semanal no creo que ésta sea la mejor opción.
  • Te importa más la práctica que la estética: No es la plancha más bonita de todas porque tiene un diseño bastante sencillo, pero cumple su función con creces.
  • Tu presupuesto es limitado pero quieres una GHD: pues eso. Lo más barato de lo mejor.

Conclusión

La GHD IV es el modelo más básico de entre todos los GHD y por eso no es el mejor, pero sí es notablemente superior a la mayoría de planchas de otras marcas. Aunque lleve unos cuantos años a la venta la sigo viendo en algunas peluquerías a las que he ido.

GHD V: la hermana mediana

 

 

ghd-V-cual-comprar

El siguiente modelo en salir a la venta fue el GHD V: la gama media de la casa que con algunos avances tecnológicos y extras consigue un resultado y experiencia superiores. Una mejora en los materiales cerámicos de las placas  permitió que esta plancha diera un acabado más sedoso al cabello que su hermana GHD IV, además de ser más ligera y manejable que ella. El recubrimiento permite un aislamiento mejor del calor (algo que tu mano agradecerá cuando lleves un rato de uso), y puedes guardarla inmediatamente después de usarla gracias a la fundita protectora de placas que incorpora. Incluso puedes comprarla en 3 tamaños distintos, haciéndola adaptable a cada situación y tipo de cabello. Sin duda, otro gran paso adelante en el mundo del styling.

Cuando pasé  de la IV a la V, noté realmente el cambio sobre todo en el encrespamiento de mi cabello posterior al uso, además de la reducción de peso considerable respecto a la anterior. ¡Ah! Y no tener que esperar a que se enfríe para guardarla , gracias a la funda que lleva… todo un lujo.

Compraría la GHD V si…

 

  • Tienes el cabello ondulado o liso, y es fino o normal: es decir, tiene una resistencia media. Tu cutícula no está demasiado abierta, y no tienes muchos problemas de salud en tu cabello. Cortas puntas de vez en cuando y tu cabello vuelve a lucir.
  • Usas tu plancha una vez a la semana: al estar recubierta de materiales mejorados, vas a causar menos daños y eso te permite darle un uso más seguido que con el modelo anterior.
  • Viajas mucho, tienes el pelo corto o muy largo: al tener tres tamaños disponibles, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. El mini para llevártela a todas partes cómodamente o planchar el corte Bob tan mono que te hiciste la pasada semana, la normal para hacer ondulaciones y rizos, o la extra -ancha para alisar los cabellos más largos.
  • Puedes permitirte subir un poco el listón y valoras la estética: tienes un presupuesto medio destinado a comprar tu querida GHD, quieres unos resultados casi perfectos y te gustan las ediciones especiales, metalizadas y coloridas con sus monísimos estuches.

Conclusión

Ya estamos hablando de una muy, muy buena plancha y sólo es la gama media de la casa GHD. La he utilizado durante los últimos 3 años y sólo puedo decir cosas bonitas de ella. Curiosamente, GHD V es el modelo que más veo en peluquerías y salones de belleza. Además, la mía es metalizada y de color morado. Le tengo mucho cariño y si todavía no existiera mi actual plancha, la volvería a comprar, sin ninguna duda.

GHD Platinum: la estrella

 

 

ghd-platinum-cual-comprar

Después de la GHD V, salió la GHD Eclipse: un modelo cuya explicación te voy a ahorrar porque debido a que no tuvo una buena acogida entre el público, terminaron por descatalogar. Pero de los errores se aprende, y GHD aprovechó la tecnología de la Eclipse para desarrollar GHD Platinum, el modelo más avanzado hasta la fecha.

Fruto de numerosas innovaciones tanto en diseño como en funcionamiento y materiales, se trata  de la mejor plancha que he usado jamás. Es la que provoca el menor daño en el cabello, la única que proporciona un acabado óptimo y la más manejable y ligera de todas. Como ya he dicho otras veces, es el Ferrari de las planchas.

Es la que uso en la actualidad y no podría estar más satisfecha con la compra, como te cuento con más detalle al final de este otro post. Pero en resumen, permite hacerle auténticas virguerías a tu pelo sin tener que presionar las placas ni quemarte las manos, porque está totalmente aislada del calor que desprende. Las placas tienen 3 sensores de calor que permiten conseguir un alisado perfecto en una sola pasada, causando el menor daño posible debido a la nobleza de sus materiales.  Además, se desconecta sola si detecta unos minutos de inactividad, ideal para despistadas.

Compraría la GHD Platinum si…

 

  • Tienes el cabello teñido o decolorado, rizado, frágil o sensible: en realidad, es ideal para cualquier tipo de cabello, pero al ser capaz de alisar más eficientemente y sin dañar tanto la cutícula, lo recomendaría especialmente para cabellos delicados o ya dañados de algún modo.
  • Usas la plancha casi a diario: esto no te lo recomiendo para nada, pero si no puedes pasar un día de tu vida sin plancharte el pelo, cúrate en salud e invierte en la Platinum.
  • Valoras la estética de la plancha como algo esencial: si te gustan los buenos acabados y los diseños de lujo, ediciones limitadas y fundas monas, tírate a por ella.
  • Simplemente, buscas la perfección en tu cabello: sea cual sea la condición de tu cabello, quieres el mejor resultado en el menor tiempo posible, sin importar el presupuesto. Entonces no te lo pienses ni 2 segundos y hazte con una.

Conclusión

Platinum es la mejor plancha que ha sacado GHD al mercado, y posiblemente sea la mejor plancha que exista. Mi hermana la compró hace unos meses, la probé, y la compré yo después sin dudarlo. No hay color con ninguna otra que haya probado.

¿Ya has decidido qué modelo comprarás? Espero que mi experiencia te haya sido útil. Nos vemos 🙂

0 comentarios

También te interesará leer...

Pin It on Pinterest

Share This