Las mejores paletas de sombras de 2018 + looks de youtubers

24 Ene, 2018

 

Todavía recuerdo  el día en que me regalaron mi primera paleta de sombras de ojos. Era de la marca Pinaud, y llevaba mogollón de tonos distintos: naranja butano, azul, morado, rojo… Estaba emocionadísima al ver todos esos colores uno al lado del otro, esperando a ser usados por mí, una adolescente que solo sabía delinearse el ojo por dentro ¡Qué bien!

También recuerdo lo que pasó cuando la probé: agarré el pequeño pincel de plástico que venía con la paleta, raspé un poco de sombra azul y la apliqué sobre mi párpado. Nada. No pigmentaba nada, el color desaparecía al aplicarlo. Quizás el rojo funcionase mejor. Tampoco. Aquél  fue el regalo más decepcionante que me habían hecho después del pintalabios de la Barbie.

Esta fue mi primera gran frustración en el mundo de las sombras de ojos, y con el paso de los años comprendí aquello de que en general, la calidad se paga. Y es que la mayoría de paletas de sombras baratas por menos de 20 €, por bonitas y coloridas que parezcan (y sean de marcas muy, muy reconocidas), no pigmentan, no duran, y son una m****a.

Si buscas el mejor resultado, durabilidad, buena pigmentación y muchos colorines, no vale con comprar en cualquier lado. Por eso te voy a ahorrar horas de búsqueda con este artículo: he encontrado a las candidatas perfectas a  ganar el premio a mejor paleta de sombras profesional, ya sean mate o brillantes, según la aceptación que tienen entre los youtubers de belleza y la comunidad beauty en general. Con look incluido.

Aquí van las 5 mejores paletas de sombras del mercado.

 

La paleta de sombras de ojos para creativas:  Anastasia Modern Renaissance

 

Con un diseño exterior rosa aterciopelado e inspirada en el Renacimiento, la paleta Modern Renaissance tiene a todo el mundo beauty extasiado.

Sombras cremosas y muy pigmentadas con una combinación de colores cálidos y vibrantes que recuerdan al atardecer. Incorpora mates, algunos satinados y otros con shimmer. Una muy buena fórmula que te gustará si ya tienes tu colección de neutrales y quieres apostar por el color de la mano de una marca de una fiabilidad y calidad comprobadas.

Si eres una fan del maquillaje y eres capaz de desarrollar looks avanzados, esta podría ser tu nueva paleta ideal. ¡Sólo con mirarla inspira!

  • Ventajas: muy pigmentada, colores llamativos y otros más llevables,  fáciles de difuminar, no es una edición limitada. Se aplica fácilmente sobre la piel del párpado, y tiene muy buena adherencia y duración aunque no uses un primer antes de utilizarla.
  • Desventajas: el packaging puede que se ensucie al ser aterciopelado

La holandesa NikkiTutorials te muestra su potencial en su canal de Youtube:

La paleta más coqueta: Tarte Tarteist Pro Palette

 

 

Con un olor delicioso a vainilla y flores, Tarte Tarteist PRO  incluye 16 tonos mate y 4 brillantes, con tonos neutrales tirando a rosados, anaranjados y morados. Una paleta preciosa.

Cuando salió fue un verdadero boom entre youtubers e instagramers, puesto que también incita a ponerse creativa. Infusionada con arcilla del Amazonas, su lista de ingredientes destaca por ser más natural que otras paletas de la misma categoría.

Tiene una selección de colores elegidos con gusto, y las sombras están inteligentemente colocadas para que incluso alguien que no es experto en maquillaje entienda cómo utilizarlas: en filas de izquierda a derecha.

Además, los tonos brillantes dan mucho juego y complementan perfectamente al resto de sombras de la paleta. Un lujo por un precio razonable dentro del maquillaje de alta gama.

 

  • Ventajas: muy bien pigmentadas, permite infinidad de looks distintos,  dura mucho, muchísimo sobre los párpados.
  • Desventajas: un poco difícil de difuminar.

La paleta de sombras más completa: Too Faced The Chocolate Bar

 

Too Faced The Chocolate Bar huele a chocolate y sus 16 sombras han sido bautizadas con nombres muy dulces.

Esta es una de las paletas de sombras más completas que puedes comprar : no sólo tiene unos mates neutros y cálidos preciosos, si no que además incorpora unos tonos brillantes con matices verdes, naranjas y morados (nada escandalosos y muy llevables) que permiten dar rienda suelta a tu creatividad y crear infinidad de looks distintos, del más discreto al más extremado.

 

  • Ventajas: Paleta súper verástil y variada. Puedes hacer un maquillaje de ojos natural o un smokey eye intenso. Es muy pigmentada, cremosa y fácil de difuminar. Perfecta para profesionales y novatas.
  • Desventajas: Todos los colores tienen un matiz cálido, así que si eres fría… ¡mejor ve a por otra!

KathleenLights opta por mostrártelo a través de los tonos más suaves de la paleta de Too Faced:

La mejor paleta de sombras de tonos neutrales:  Kat Von D Shade + Light Eye Eye Contour Palette

 

Si hay alguien en el mundo que pueda desarrollar una paleta de sombras perfecta, ésa es Kat Von D. Y esta vez, quiere que le hagas contouring a tu mirada.

Después de sus concealers indestructibles y eyeliners imborrables, llega Light + Shade Eye Contour: una paleta ultra-pigmentada de neutrales que cubre todos los subtonos existentes: neutrales, cálidos y fríos. ¿Cómo lo hace? Pues está dividida en tres secciones, cada una dedicada a un subtono, con 4 sombras cada una.

Si valoras los distintos matices de marrones, grises y crema, ésta es tu paleta.

  • Ventajas:  Muy pigmentada y variada. Matices de tonos neutrales para todos los gustos. Es muy llevable y seguramente la usarás a diario.
  • Desventajas: Algunas sombras desprenden un poco de producto al aplicarlas.

Kat Von D en persona te enseña cómo sacarle el máximo partido a su creación a través del canal oficial de Sephora.

La paleta con mejor relación calidad-precio: Zoeva Cocoa Blend Palette

 

No hace falta extenderse demasiado con esta paleta. Todo el que prueba Cocoa Blend Palette le saca muchísimo provecho. Está compuesta por 10 sombras, 4 mates y 6 brillantes. Sus colores son sin duda únicos dentro de las paletas de sombra de ojos:  destacan los marrones y morados profundos que tiene. Y lo mejor de todo: se trata de calidad profesional por menos de 30 €.

  • Ventajas:  cremosa, muy pigmentada, EL PRECIO
  • Desventaja: desprende un poco al aplicar

Y para terminar,la youtuber Ratolina te muestra la performance de la paleta mientras te cuenta su opinión sobre ella. Qué simpática y sabia es esta chica, oye.

 

0 comentarios

También te interesará leer...

Pin It on Pinterest

Share This