Gabrielle Chanel: un perfume elegantemente rebelde

29 Ene, 2018

Hacía 15 años que Chanel no lanzaba un nuevo perfume. Y por fin lo ha vuelto a hacer.

Bautizada con el nombre real de la icónica diseñadora Coco Chanel, el nuevo perfume Chanel Gabrielle ya tiene todas las papeletas para llegar a convertirse, como todas las fragancias de la Maison, en un perfume eterno: cuenta con la sofisticación del icónico Chanel n 5 y la frescura actual de Chance o Coco Mademoiselle.

Gabrielle Chanel es una fragancia alegre y romántica de flores blancas y cítricos verdes que consigue aunar dos conceptos que pocas veces convergen en una misma frase: rebeldía y elegancia. Tiene una suavidad deliciosa y nada estridente que la convierte en una fragancia perfectamente apta para usar cada día en la oficina sin riesgo de desmayar a tus compañeros de trabajo a primera hora de la mañana, e ideal para asistir a una boda o bautizo.

 

 

Creada a partir de la selección de la mejor materia prima y obra del perfumista francés Olivier Polge,  este bouquet representa una flor blanca abstracta, imaginativa y contemporánea.

Gabrielle Chanel es una fragancia majestuosa, llamativa  y apasionadamente femenina, como la misma Chanel. Es una corola floral explosiva y un torbellino de pétalos.

¿Gabrielle Chanel: a qué huele?

 

Algo que hace realmente especial de Gabrielle Chanel dentro de los perfumes de flores blancas son sus poco comunes notas de salida: al momento de aplicarlo sobre la piel, notamos un agradable olor de frutos cítricos y tropicales, un aroma muy fresco y elegante que en ningún caso recuerda a una fragancia sport.

Y entonces, pasada una media hora, se produce otro tipo de magia: los aromas cítricos reducen su intensidad para dar paso al aroma de “La flor blanca” que ha creado Olivier. Es muy  difícil de definir, puesto que no hay una nota predominante sobre la otra: se trata de un bouquet abstracto que juega con las notas de jazmín, la frescura de la flor de naranjo y la dulzura del nardo, que la convierten en una fragancia única dentro de los perfumes de flores blancas y la hace destacar sobre el resto, tal y como hacía la misma Gabrielle, que años más tarde se convertiría en la famosísima Coco Chanel.

Si te atrae la singularidad de este perfume, ya puedes comprar Gabrielle Chanel desde aquí.

¿Quién es la imagen de Gabrielle Chanel?

 

La imagen de este único perfume es Kristen Stewart, o Bella Swan en las películas basadas en la saga literaria Crepúsculo de Stephanie Meyer. Ella ha sido la elegida para representar a la mujer audaz, libre e independiente que nos inspira Gabrielle Chanel.

En el anuncio, Kristen corre hacia la libertad al ritmo de la canción Runnin de Beyoncé. Aquí puedes verlo.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará leer...

Pin It on Pinterest

Share This