¿Cómo huele el nuevo perfume de Kim Kardashian?

15 Nov, 2017

 

Llevaba semanas dando pistas desde su cuenta de Instagram publicando sexys y misteriosas imágenes de ella misma y bouquets de gardenias, orquídeas y cristales de cuarzo bajo la etiqueta @kkwfragrance. Esta ha sido una de las estrategias que ha utilizado Kim Kardashian para alimentar aún más la expectación que genera de forma natural cuando se dispone a lanzar un nuevo producto, pues seguro que se tratará de un enorme best seller: su línea de cosméticos KKW Beauty se agotó a los 12 minutos de salir a la venta.

 

 

Y el 15 de noviembre, llegó el momento: KKW Fragrance, la primera fragancia diseñada 100% por Kim Kardashian, salió al mercado. Aunque en realidad se trata de tres, con Crystal Gardenia como fragancia insignia y “madre” de las otras dos: Crystal Gardenia Citrus y Crystal Gardenia Oud. Todas ellas vienen en envases de 75 ml y con un precio de 60 $ cada una, a excepción de Crystal Gardenia: también disponible en envase de 35 ml a 30 $ la botella.

No podrás comprarla (ni probarla) en el Corte Inglés, ni en Sephora, ni en ninguna otra tienda física: sólo podrás hacerlo desde la web de su propia marca KKW Fragrance. ¿Que no te gusta? Te aguantas. Tendrás que fiarte de cómo Kim piensa que debería oler una mujer (dicho por ella misma).

O de mí, que ya lo he comprado y puedo intentar explicarte cómo huele.

 

¿Cómo huele realmente el nuevo perfume de Kim Kardashian?

Crystal Gardenia Citrus available in two sizes, 75mL for $60 and 30mL for $35. Only at KKWFRAGRANCE.COM 11.15

Una publicación compartida de KKW FRAGRANCE (@kkwfragrance) el

La pregunta del millón.

Aunque como era de esperar, y según las pistas que nos ha ido dando Kim, el olor predominante de Crystal Gardenia es la nota de gardenia y el lirio de agua, sobre todo inmediatamente después de aplicar la fragancia sobre las muñecas.  O lo amas o lo odias. Describiría el olor como floral, algo dulce y tropical. A medida que pasan las horas, deja una estela de olor suave, muy femenino y agradable. Lo clasificaría, junto con Gucci Bloom, dentro de los perfumes que huelen a limpio, como Chloé, o Narciso Rodríguez. Aunque me parece que estos dos últimos tienen más durabilidad sobre la piel.

Si te van las fragancias amaderadas y secas igual te encuentras más cómoda con la variedad Crystal Gardenia Oud, oriental, con notas de bergamota y lavanda, o si te gustan con notas cítricas, con Crystal Gardenia Citrus, con aceite de naranja. No he tenido el placer de olerlas, pero puedo imaginar que serán como Crystal Gardenia con pequeñas variaciones, así que seguirán siendo predominantemente florales, y si no te mola el tema floral… igual será mejor que busques en otro lado. Pero vaya, parece que la chica ha pensado en todo.

 

Crystal Gardenia, Crystal Gardenia Citrus and Crystal Gardenia Oud available worldwide 11/15 kkwfragrance.com @kkwfragrance

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

¿A qué grupo de edad va dirigido?

Según Kim, se trata de tres fragancias eternas y clásicas, y por lo tanto cualquier persona podría utilizarlas. Yo opino sinceramente que tiene razón, y que no depende tanto de la edad que tengas, si no de tu propia esencia: tu personalidad, tu manera de vestir, los colores que usas, tus expresiones, tus acciones . Por ejemplo, no me viene a la mente a una chica rebelde, alternativa y rockera cuando huelo este perfume (que igual tiene momentos dulces en que sí la usaría), si no una chica discreta, femenina, que usa colores neutros. En definitiva, por el tipo de notas olfativas, colores y branding, Crystal Gardenia me sugiere dulzura, feminidad y sensualidad.

¿Y el cuarzo qué representa?

Para empezar, el cuarzo es un mineral transparente que forma cristales, y juraría que no tiene ningún olor. Las imágenes de cuarzo que hemos podido ver en sus redes socials se corresponden con la original forma del envase del perfume, que se sujeta de forma horizontal, y el hecho de que popularmente tiene propiedades curativas. De hecho, el motivo por el cual se eligió el cuarzo como inspiración podría venir porque después del robo que sufrió Kim Kardashian en París el octubre pasado, ésta quedó muy afectada y algunos familiares y amigos le mandaron cristales de cuarzo para que recuperara el equilibrio en cuerpo y alma.

En resumen, que no hay cuarzo en la formulación del perfume, pero representa algo simbólico para Kim y lo ha utilizado como inspiración.

Así que si eres fan de Kim Kardashian y te gustan las notas florales, seguro que vas a lanzarte de cabeza y comprarás Crystal Gardenia ( y seguramente acertarás). Si no es así, igual prefieres ir a la perfumería y poder probar in situ el perfume que más te guste antes de hacer la decisión de compra definitiva.

 

¿Porqué Rihanna ha ganado a Kim Kardashian con Fenty Beauty?

También te interesará leer...

Pin It on Pinterest

Share This