El mejor secador del mundo: a prueba

30 Oct, 2017

No sé tú, pero yo me quedé de piedra al saber que la marca Dyson lanzaba un secador de pelo al mercado. Pensé… ¿Dyson? ¿Pero eso no era una marca de aspiradoras? Y aún más tras saber que el Dyson Supersonic, era más conocido como el secador de 400 € o el secador más caro del mundo.
Seguro que ya has oído hablar de él: que si es el mejor secador del mundo, que si da resultados milagrosos, que si restaura la paz en el mundo al encenderlo….Así que he decidido darle una oportunidad y comprobar si la leyenda es cierta. He comprado el maldito secador.

En este post voy a contarte qué me parece este secador, realizaré una prueba sobre mi propio cabello, y finalmente te daré mi opinión sobre él.

A continuación te hablo de las características que he podido ver después de hacer el unboxing.

 

Características del mejor secador de pelo del mundo

 

  • El diseño es una pasada: El futuro ha llegado a mi casa. ¿Es una varita mágica? ¿Una piruleta? Realmente no parece un secador, y el diseño es precioso. Lo que más me llama la atención es el agujero en el medio. ¿Cómo se supone que me va a secar el pelo?
  • Causa menos daño a tu pelo que la mayoría de secadores: tiene un regulador de temperatura interno que se encarga de comprobar constantemente la temperatura a la que sale el aire para causar el menor daño posible a tu cabello. Esto para mí es de suma importancia, puesto que tengo el pelo delicado y no le sienta bien que alguien intente freírlo.
  • Vale, las boquillas son magnéticas. No me lo esperaba. Se han enganchado solas al acercarse. Me ha llegado con tres distintas: una normal, una un poco más estrecha para tener mayor precisión al alisar y una de difusor, especial para pelo rizado (no la voy a utilizar demasiado, porque suelo alisar mi pelo). Con el otro secador, a veces se caen, pero con éste seguro que no pasa.
  • Es súper ligero. El motor se encuentra en el mango, a diferencia del resto de secadores, cuyo motor está en la “cabeza”. Esto lo hace muy manejable, y tienes más control a la hora de utilizarlo. A lo mejor para ti no supone un problema que los secadores pesen demasiado, pero es que yo soy muy flojilla.
  • Es más pequeño de lo que esperaba. Esto también supone una gran ventaja para mí, ya que va acorde con mi complexión física. Además, así me lo puedo llevar de viaje tranquilamente sin que ocupe demasiado espacio en la maleta.
  • Tiene muchísima potencia: Al encenderlo, me ha sorprendido la gran potencia que tiene: me parece fascinante teniendo en cuenta su ligereza y reducido tamaño. Ha sido como probar un coche de Fórmula 1. Ah, y lo del agujero en el medio. ¿Cómo puede ser tan potente teniendo un agujero en el medio? Desde luego, menudo misterio.
  • Es un secador muy silencioso. Madre mía, qué diferencia con los otros secadores. Tiene un sonido agudo que no resulta excesivamente desagradable. Ahora puedo hablar o cantar mientras me seco el pelo. Qué lujo.
  • No sufro esos pequeños “accidentes de secador”. Siempre que he he intentado alisar mi pelo usando un cepillo redondo y un secador, llega un momento en que se me engancha el pelo en la parte de atrás, donde hay una especia de filtro. No se lo deseo a nadie, es dolor puro. Pues bien, con el Supersonic eso no pasa, porque lo del agujero en el medio, básicamente. No hay esa especie de filtro y mi pelo no se engancha con nada. Ahora lo entiendo todo. Esto es un big win.

 

 

 

La Prueba: he secado mi pelo rizado con el secador más caro del mundo

 

Verás, como ya te he contado otras veces yo tengo el pelo rizado, así que hasta ahora ha sido imposible secarlo con el secador sin hacer uso de cepillos redondos y echarle una hora como mínimo (por eso siempre he usado mi plancha favorita, que me da un mejor resultado). Si lo intentara, me quedaría una masa de pelo indefinida sobre la cabeza.

He intentado alisarme el pelo sólo con el secador, sin utilizar cepillos ni nada. Ya, suena un poco kamikaze e ingenuo, pero tenía que comprobar si la leyenda era cierta. Y la realidad es que no es exactamente como me habían contado, pero estoy muy satisfecha con el resultado.

  • He secado mi pelo en tiempo récord: haciendo 4 secciones he tardado menos de 10 minutos en secarlo completamente. Alucinada me hallo. Esto para mí es una gran ventaja, teniendo en cuenta que siempre utilizo la plancha después para alisarlo y darle forma, y supone un ahorro enorme de tiempo.
  • No está liso del todo, pero no está mal: Evidentemente, si lo seco a lo loco no me va a quedar un resultado profesional, ya me lo imagino. Puedo ver algunos rizos y tiene un poco de volumen, le falta algo. Así no saldría a la calle. Pero me ha facilitado muchísimo el alisado con plancha posterior. La diferencia con otros secadores es abismal.
  • Mi pelo está suave al tacto y sin encrespar: aquí noto muchísimo la diferencia. Si utilizo el otro secador con la misma potencia, me queda el pelo con una textura crujiente, como electrificado. En cambio, con el Dyson esto no ha sucedido.

Para mí, faltaría uso de algún complemento para conseguir el resultado que quiero, ya sea una plancha o un cepillo redondo. Pero si el resultado ha sido así de bueno utilizando 0 técnica ni cepillos sobre un pelo rizado difícil, puedo imaginar que sobre un pelo liso u ondulado sí puede hacer auténticas maravillas (con la ayuda de un cepillo redondo y un poco de técnica, claro está).

 

Mi opinión sobre el Dyson Supersonic

 

Es mucho mejor que cualquier otro secador que haya probado. Me parece un producto de lujo con un diseño precioso y una tecnología avanzadísima cuyo funcionamiento aún me cuesta de comprender. Comparar este secador con cualquier otro es como comparar un cohete con un coche.

Vale, no me ha alisado el pelo de un soplido, pero tengo que reconocer que mis expectativas eran muy poco realistas. El resultado en mi pelo complicado ha sido excelente.

Lo único que me molesta es el precio. No hay duda de que es un gran producto, y si puedes permitirte comprarlo se trata de una buena inversión para tu cabello. Pero para mí, es excesivo. Podría restarle unos 100€ y me parecería más razonable.

Así que si decides comprar el Dyson Supersonic o consigues que alguien te lo regale para Navidades, considérate afortunada. Tendrías en tu poder el mejor secador del mundo, toda una leyenda.

0 comentarios

También te interesará leer...

Pin It on Pinterest

Share This