¿A qué huele Chloé?

12 Dic, 2017

 

Follow my blog with Bloglovin

Chloé Eau de Parfum no necesita carta de presentación. Seguro que ya la has olido antes, aunque todavía no supieras su nombre. Se trata del  particular olor que desprendía esa elegante mujer que caminaba delante de ti por la calle o el perfume que llevaba la amiga de tu amiga el otro día, a quién no te atreviste a preguntar.  Y sí, también es mi perfume de toda la vida.

Se trata de una fragancia con un aroma único y fácilmente recordable (algo que todas queremos cuando estamos pensando en comprar un nuevo perfume) que tiene un “ no sé qué que qué se yo”, algo súper  especial que gusta a todo el mundo y resulta difícil de explicar.

Es la reina de las fragancias que huelen a “limpio”, seguida de cerca por Narciso Rodríguez o Gucci Bloom, como ya te he contado alguna otra vez.  De esas que al pasar las horas dejan una estela  de olor muy agradable, floral y femenino.

Obra del perfumista Michel Almairac, se trata de un perfume polémico que no dejó indiferente a nadie durante su lanzamiento: recibió malas críticas de los expertos perfumistas, pero rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. Un caso muy curioso.

 

¿A qué huele el perfume Chloé?

 

Pues el perfume Chloé by Chloé huele a rosas y peonías, a algodón, miel y polvos de maquillaje. Tiene un toque amaderado muy sutil que le otorga una buenísima perdurabilidad sobre la piel. Y lo más importante: se caracteriza por tener dos fases bien diferenciadas.

Al principio de aplicarla tiene una entrada bastante fuerte, con notas predominantes claramente florales. Es como meter la nariz en un ramo de rosas:  aguda y hasta un poco estridente. Conozco a algunas personas olfativamente muy sensibles que detestan Chloé en este punto de su aplicación: mi madre es una de ellas. Esta fase dura como máximo 30 minutos.

Pero cuando pasan las horas… Se transforma en una de las mejores fragancias que he olido jamás.  Y mi madre pasa del odio al amor como por arte de magia.

En esta segunda fase, Chloé deja de ser tan intenso y deja paso a un aroma femenino, empolvado y romántico que perdura durante horas en la piel. Se trata del famoso “olor a limpio” en su máxima expresión. Para mí, lo consigue mejor que ninguna otra fragancia. A las notas  florales de rosa y peonía se le suma el delicioso olor de sábanas de algodón recién lavadas, miel, polvos y jabón de toda la vida. ¡Dan hasta ganas de comerte a ti misma!

Ah, y ahora puedes comprar Chloé Eau de Parfum en Amazon con un pequeño descuento.

¿De qué marca es el perfume Chloé?

 

Chloé Eau de Parfum es de la marca francesa Chloé, fundada por la diseñadora de moda Gabi Aghion durante los años sesenta.

Es una pregunta común, puesto que la casa Chloé, a diferencia de Dior o Chanel, no es tan reconocida fuera de los círculos de la alta costura. De hecho, ha sido el propio perfume el que ha ayudado a popularizar la marca durante los últimos años.

 

¿Cuál es la canción del anuncio de Chloé?¿Quién es su nueva imagen?

El último spot de la marca muestra a actriz y cantante americana Haley Bennett conduciendo un coche clásico por una solitaria carretera. Te sonará de la película “La chica del tren” de Tate Taylor, adaptación del best seller de la escritora Paula Hawkins con el mismo título.

El blues que puedes escuchar es de la banda americana Alabama Shakes, y se llama Gimme all your love.

 

Follow my blog with Bloglovin

0 comentarios

También te interesará leer...

Pin It on Pinterest

Share This